Móvil Nuevo y tonos varios

Así que como veis, tengo bastantes cosas pendientes de lectura. No se porqué me da de vez en cuando por re-leer libros que en su día me gustaron por algo en especial. Creo que con el que más veces me ha pasado es con “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel (aparte de la trilogía del señor de los anillos, claro está). No se porqué, pero me robó el corazón la primera vez que lo leí con unos 17 años y desde entonces, lo he leído en varias ocasiones.
 
 
Supongo que tiene mucho que ver que me siento muy identificada con la protagonista. Se llama Tita, y a muchos de mis amigos me llaman así,  y además le encanta la cocina, a mí también. Cuando ella cocina, transmite a los demás las sensaciones que ella tenía en aquel momento.
 
Yo suelo hacer repostería para mis amigos a menudo, porque me apasiona la cocina, y me gusta pensar que les transmito todo mi cariño con cada galletita que se llevan a la boca, que el amor con el que lo hago para ellos, de alguna manera, les llega a través del sentido del gusto. Supongo que por todo esto, el libro es especial.. y porque habla de una historia de amor tremenda y apasionada:
 
 
"Mi abuela tenía una teoría muy interesante, decía que si bien todos nacemos con una caja de cerillas en nuestro interior, no las podemos encender solos, necesitamos oxígeno y la ayuda de una vela. Sólo que en este caso el oxígeno tiene que provenir, por ejemplo, del aliento de la persona amada; la vela puede ser cualquier tipo de alimento, música, caricia, palabra o sonido que haga disparar el detonador y así encender una de las cerillas. Por un momento, nos sentiremos deslumbrados por una intensa emoción. "
 
 
¿No es precioso?
 
 
En fin, que leer es maravilloso. Creo que los médicos deberían recetar menos medicinas y más libros. Hay algunos que pueden ayudar mucho más que una caja de aspirinas.